viernes, 10 de abril de 2015


Normalmente, concebimos los productos light o bajos en calorías como saludables e, incluso, adelgazantes. Hoy te desmontamos el mito sobre estos y otros alimentos que, a priori, parecen sanos. 


 Son los siguientes:


ENSALADAS: Propiamente dichas no engordan. El problema es con qué las adereces o qué complementos añadas a la lechuga. Lo mejor, sobre todo para las cenas, es sustituir la lechuga por la escarola ya que la lechuga es un poco indigesta. Y si podemos evitar una ensalada llena de pan, salsas y queso en beneficio de una ensalada de tomate.



BARRITAS DE CEREALES: Estas barritas no son, a pesar de sus eslóganes, nada saludables. Si bien es cierto que es un complemento alimenticio apto para deportistas, debido a su gran contenido energético, no son recomendables si esatas intentando perder peso. Son una bomba calórica y, en muchos formatos, suelen llevar uno de los alimentos más calóricos: los frutos secos.


COMIDAS BAJAS EN CALORÍAS: Que no te engañen. Algunos estudios confirman que la mayoría de la población tiende a comer más si saben que ese alimento es bajo en calorías. Normalmente reducen sus calorías de grasa pero, para no restar en sabor, lo suplen con azúcar, sal u otros complementos.


ALIMENTOS INTEGRALES: Digamos que estos productos sí son saludables, debido a su gran contenido en fibra y nutrientes, pero en ningún caso son adelgazantes. Por norma general, suelen ser saciantes y eso calma el hambre pero tienen las mismas calorías o más, que los alimentos normales.


BEBIDAS ENERGÉTICAS: En época de exámenes, muchas preferimos tomar una de estas bebidas energéticas antes que comer una fruta. Tenemos en mente que, aparte de saciarnos, nos dará ese subidón de energía que necesitamos para esas largas horas de estudio. Pero esto dista mucho de la realidad, ya que tienen mucho azúcar y son perjudiciales a nuestro corazón.




 
MARGARINA: Siempre hemos oído que este sucedáneo de la mantequilla engordaba menos que ésta. Aunque la margarina no incrementa el colesterol, debido a sus grasas vegetales, ambas tienen un alto nivel de grasa y nutrientes energéticos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario